Creatividad e innovación en artistas contemporáneos

collage CREART

En el mundo del arte  existen numerosos movimientos y personas que están aportando nuevas formas de ver, concebir y transformar el planeta pero no siempre llegan a quienes tienen sensibilidad e interés por estos  temas ni suelen ser conocidos en la educación formal, donde tienden  a estudiar artistas ya tradicionales .
 
Con recursos audiovisuales y guías para aprender por tu cuenta,  propongo un recorrido por la trayectoria personal y profesional de diversos artistas españoles contemporáneos, mostrando sus aportes innovadores  y ofreciendo la oportunidad de reflexionar sobre sus relaciones con su contexto,  conocer sus influencias y descubrir  nuevas formas de comunicación artística a través de  la serie Creart y las guías didácticas que  complementan sus vídeos.
Cada capítulo expone los testimonios, las miradas personales de artistas contemporáneos  como Molina Ciges, Frederic Amat, Evru, Rosa Torres Molina, Pepe Calvo, Paco Alberola, Margarita Abreu, Rita Clip producciones, Eugenio Ampudia, Aurelio Ayela. Nos invitan  a conocer y reflexionar  sobre las principales características de sus obras, las influencias de diversos movimientos artísticos y de su contexto sociocultural, las técnicas utilizadas, su evolución y su singular estilo.
 
Las guías didácticas, para aprender por tu cuenta o en forma sistemática en instituciones educativas y culturales, brindan más información y presentan sugerencias para apreciar, disfrutar  e interpretar las obras de arte  teniendo en cuenta el contexto sociocultural en el que se formaron y viven actualmente las y los artistas.
La serie Creart se ha realizado a partir de un proyecto académico conjunto entre las Universidades de Barcelona, D`Alacant,  Autónoma de Barcelona, Sevilla, Valencia y la Universidad Internacional de Andalucía, con el auspicio de la Asociación de Televisión Educativa iberoamericana  (ATEI) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Recomendaciones para el profesorado:
Los  vídeos y guías didácticas pueden ser utilizados para el autoaprendizaje   tanto en  el sistema educativo formal como en  diversos ámbitos no formales orientados a promover la cultura y el arte:  bibliotecas públicas, centros culturales, etc.
Teniendo en cuenta que sus contenidos  se relacionan con diversas disciplinas, favorecen  la investigación y la realización de actividades y proyectos transversales,  articulados entre diversas disciplinas o asignaturas como: Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Educación Plástica y Visual, Música, Teatro, Fotografía, etc.  Cada uno de los capítulos permite un tratamiento individual de los temas y se puede visionar en forma independiente, pues no están presentados en forma cronológica.

Serie Creart

Un comentario

  1. Genia!!! Hermoso! ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *